Terrible: Mueren 3 en balacera en Irapuato, incluido un policía y una transeúnte

Una balacera entre delincuentes y policías en la zona sur del municipio causa terror la mañana de este lunes. La otra víctima mortal es un delincuente

La cabecera municipal de Irapuato fue presa del terror la mañana de este lunes cuando policías y delincuentes se enfrentaron a tiros dejando como saldo tres muertos: un policía muerto, una mujer que transitaba por el lugar y un presunto delincuente, así como dos delincuentes detenidos.

Según el reporte, sujetos fuertemente armados a bordo de varios vehículos persiguieron y atacaron al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato, identificado como Francisco Javier González, cuando viajaba a bordo de su auto Bora gris.

Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando los sujetos dispararon sobre la calle Pedro Moreno hacia el bulevar Díaz Ordaz.

El policía pidió apoyo el apoyo cuando era atacado desde un auto Kia gris. En el intercambio de fuego, una mujer que pasaba por las calles de Pedro Moreno y Santos Degollado fue alcanzada por las balas quedando sin vida.

Fue a la altura del Puente de Guadalupe, donde fue alcanzado el agente y ahí hubo más disparos, según consignó la corresponsal de Proceso, Verónica Espinosa. En ese el lugar se encontraba una patrulla de la policía preventiva, de donde descendió un elemento que respondió a la agresión, añadió el reporte.

El Kia gris prosiguió su marcha por el bulevar Díaz Ordaz hacia un paso a desnivel, donde el conductor perdió el control del automóvil, subió al camellón y se impactó contra varios vehículos que venían en sentido contrario, refirió Proceso.

En segundos, los agresores salieron del auto y subieron a un taxi que fue alcanzado y detenido por otros policías. Uno de los sujetos quedó muerto dentro del taxi, otro más resultó lesionado y un tercero corrió hacia la colonia Morelos, donde finalmente fue alcanzado cuando pretendía huir por las azoteas.

Según el subprocurador de Justicia, Ignacio Pérez Ruiz, el saldo de los hechos fue:

-Un policía muerto

-Una mujer muerta

-Un sicario muerto

-Dos sicarios detenidos

-Un vehículo Kia asegurado

-Dos armas aseguradas

Ricardo Ortiz, quien busca reelegirse como alcalde de Irapuato, dijo que el elemento fallecido tenía una trayectoria impecable y especuló que el ataque bien pudo ser una represalia por los últimos golpes que se le ha dado a la delincuencia en Irapuato.

(Fotos: Tomadas de @MVS_Irapuato y Proceso)