Costearán empresarios de Guanajuato el debate entre candidatos a la gubernatura

Los afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de León invertirán más de un millón para el encuentro que se celebrará el próximo 28 de mayo

Será un debate de dos horas, con tres moderadores y cuatro expertos en diferentes temas.

Los empresarios guanajuatenses agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) confirmaron la celebración del Debate Ciudadano 2018 en conjunto con la Universidad de Guanajuato (UG) el próximo 28 de mayo en el que participarán los cinco candidatos a la gubernatura del estado.

El CCEL confirmó que para a celebración de este encuentro invertirá más de un millón de pesos. Está programado a las 19 horas en Casa de Piedra de León, Guanajuato.

Los candidatos que participarán y que ya confirmaron su asistencia son Diego Sinhué Rodríguez, de PAN-PRD-MC; Ricardo Sheffield, de Morena-PT-PES; Gerardo Sánchez, PRI; Felipe Arturo Camarena, PVEM y Bertha Solórzano, Panal.

Durante este ejercicio democrático, según información de El Financiero Bajío, expertos cuestionarán sobre temas de corrupción e impunidad, medio ambiente, seguridad y desarrollo económico.

Los dirigentes empresariales, añadió la nota de El Financiero Bajío, indicaron que es necesario debido a que los candidatos hasta ahora no han dado a conocer de manera clara sus propuestas a la ciudadanía, sobre todo la de la candidata Bertha Solórzano, de Panal.

Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL, dijo que “este ejercicio es complementario al que financia el gobierno a través del Instituto Nacional Electoral (INE). No queremos quedarnos cruzados de brazos sin conocer claramente sus propuestas”, indicó el directivo, citado por El Financiero Bajío.

Jorge Ramírez, presidente de la Coparmex León, dijo que como empresarios buscan tener un mejor entorno y como ciudadanos quieren aportar su granito de arena para que los ciudadanos estén bien informados a la hora de decidir quién gobernará en las siguientes administraciones, añadió la nota de El Financiero Bajío, firmada por Rocío Hernández.

Sánchez Castellanos explicó que dentro del auditorio estarán 300 personas miembros de la sociedad civil, empresarios y estudiantes.

El formato girará en cinco ejes: Desarrollo Inclusivo, Competitividad, Estado de Derecho, Desarrollo Democrático y Buen Gobierno y Desarrollo Sostenible.

Además, El permitirá que los candidatos respondan preguntas de las personas que se encuentren en la misma sede del evento, así como también de quienes manden sus cuestionamientos vía las redes sociales, consignó El Financiero Bajío.