Descubre el telescopio espacial Hubble un cúmulo impresionante de galaxias

El equipo de la NASA halla 41 cúmulos masivos de galaxias en el espacio, unidas por la gravedad, y parecidas a luciérnagas

0
139

El telescopio espacial Hubble operado por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado captar la foto de un masivo grupo de galaxias.

Se trata del racimo llamado RXC J0032.1+1808. La imagen fue tomada por la cámara avanzada para sondeos y la Cámara de Gran Angular 3, informa el observatorio Hubble en su página oficial.

El telescopio tomó la foto en el marco del programa de observación RELICS. Los astrónomos fotografiaron 41 cúmulos de galaxias masivos que se encuentran en el espacio.

El principal objetivo de RELIC es encontrar galaxias más brillantes y lejanas que posteriormente puedan ser estudiadas por el telescopio espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés).

La NASA, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense, que ahora trabajan para crear este telescopio, planean lanzarlo en 2018.

El JWST está diseñado para funcionar en longitudes de ondas infrarrojas extremadamente útiles para observar objetos lejanos.

Debido a la expansión del universo, muchos objetos lejanos están extremadamente expuestos al corrimiento al rojo.

Este efecto se produce cuando la radiación electromagnética, normalmente la luz visible, que se emite o refleja desde un objeto es desplazada hacia el rojo al final del espectro electromagnético. Esta es la razón por la que actualmente los astrónomos necesitan telescopios infrarrojos para estudiarlos.

Mientras que el telescopio Hubble puede garantizar la observación de galaxias jóvenes, el JWST será capaz de estudiar las primeras constelaciones que se formaron en el universo.