El dólar ya está a un paso se llegar a los 20 pesos y ni cómo pararlo…

El peso mexicano es arrastrado por la fortaleza del billete verde en el mercado internacional y la inminente decisión de Donald Trump de sacar a EU del acuerdo nuclear con Irán

0
60

Este martes, el peso mexicano era arrastrado a la baja por la fortaleza del dólar en el mercado internacional, mientras se espera conocer oficialmente la decisión de Donald Trump sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán.

El dólar interbancario se negocia en 19.55 unidades a las 11:15 horas tiempo de la Ciudad de México. Este nivel no se había visto desde el 29 de diciembre del 2017.

En el día, el peso pierde 0.40 por ciento, con base en cifras publicadas por Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.90 unidades, cifra mayor a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 19.75.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.6441 a las 08:42 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 19.4307 a la 01:10, en el mercado de mayoreo.

El dólar registra un nivel no visto desde finales del 2017 en el mercado internacional, situación que también afecta negativamente a la moneda mexicana.

Los mercados están atentos al anuncio de Trump en torno a Irán y a la espera de lo que suceda en el segundo día de negociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente Donald Trump le dijo el martes a su par francés, Emmanuel Macron, que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán, reportó el New York Times, citando a una fuente que fue informada de la conversación. Aunque aún no se oficializa la decisión.