Es el momento de apostarle a proyectos que cuiden el agua, afirma Diego Sinhue

El candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente, se reunió y escuchó a los integrantes del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C.

0
35

El candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que este es el momento de posicionar al campo como una plataforma económica, que pase de una visión de desarrollo social a una de desarrollo económico.

Su afirmación la hizo durante la asamblea general de socios del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C., realizada en el municipio de Irapuato.

“Llegó el momento de ver el campo como un motor de desarrollo económico y queremos apostarle a la profesionalización desde la secretaría y trabajar de la mano con la ciudadanía para hacer que el campo guanajuatense vuelva a brillar. Así como antaño, a Guanajuato se le conocía como el granero de México, es necesario que ahora se le reconozca igual”, dijo el candidato en su propuesta.

Rodríguez Vallejo señaló que, en caso de ganar, se tiene que realizar un esfuerzo de manera transversal con las diferentes dependencias relacionadas con el apoyo al campo; y apostarle más a la vinculación.

“Tenemos que hacer de Guanajuato un gran socio exportador. Hoy tenemos unos grandes aliados que son los mercados canadiense y estadounidense, tenemos también una puerta al Pacífico y la oportunidad de voltear a ver hacia Asia. Hay una gran oportunidad de exportar productos porcinos, de mandar berries, de mandar fresas, de mandar otro tipo de productos derivados a Asia y Europa”, agregó.

Dijo que, de llegar a la gubernatura, apostará con el presupuesto a proyectos que les permita vincular a la sociedad y el gobierno para elevar la productividad y la calidad de vida de los campesinos, pues hay un gran porcentaje de guanajuatenses que viven en zonas rurales y se mantienen del campo.

Durante la reunión con los integrantes del consejo, señaló que también es importante empezar a apostarle a los proyectos que van dirigidos al cuidado del agua.

“Tenemos una de las cuencas más importantes del país que es el río Lerma, hay que trabajar en las plantas de tratamiento para no contaminar esa agua. Hay que trabajar por supuesto en los proyectos que nos permitan recuperar nuestros mantos acuíferos y en proyectos que nos permitan rehabilitar las presas que desde hace años no se han desazolvado”, dijo.