Inicia construcción de parque industrial en León con inversión de 35 millones de dólares

El Parque Sur Industrial, que iniciará con 148 hectáreas y 136 lotes modulares, tiene proyectado generar 5 mil empleos en los próximos años

0
82

A fin de seguir detonando el desarrollo de todas las zonas de León, Guanajuato, empresarios, autoridades municipales y estatales colocaron la primera piedra de lo que será el Parque Sur Industrial.

Este nuevo espacio ofrecerá “una nueva opción a las empresas que establezcan y fortalezcan a la región como resultado del éxito de los clústeres”, dijo el alcalde interino, Luis Ernesto Ayala.

Se tiene planeado que, más allá del desarrollo industrial, la derrama económica de este proyecto beneficiará a las personas de las comunidades aledañas.

El inversionista, Juan Arturo Torres Landa, comentó que este proyecto cuenta con una inversión de 35 millones de dólares y generará alrededor de 5 mil empleos.

Mencionó que, en su primera etapa, el Parque Sur Industrial iniciará con 148 hectáreas que contendrán aproximadamente 136 lotes modulares.

Tendrá también control de acceso, red de agua potable, drenaje sanitario, colector pluvial, tanque de almacenamiento de agua, subestación eléctrica, electrificación con alumbrado tipo led, pavimento de asfalto, retornos y cruceros en concreto hidráulico, ciclovía y terrenos apartados al municipio para colocar una central de bomberos y guardería infantil.