Rehabilitan a 35 menores de edad con tratamiento gratuito de Equinoterapia en León

Durante 4 meses, los pequeños pacientes recibieron 961 terapias de rehabilitación física, cognitiva y socio emocional

0
44

Cuarenta pacientes del Programa de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) finalizaron la terapia asistida con caballos a través de la que han logrado notables avances en su rehabilitación física, cognitiva y socio emocional.

El Programa de Equinoterapia, impartida por la Dirección General de Policía Municipal, tiene como finalidad brindar apoyo a personas que enfrentan alguna discapacidad como síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, entre otras.

Luego de cuatro meses de recibir terapia de manera gratuita, el primer grupo del 2018 conformado por 35 pacientes terminó su rehabilitación luego de recibir 961 terapias.

La equinoterapia es una técnica terapeuta impartida por especialistas y se basa en el aprovechamiento del movimiento del caballo para la estimulación del paciente, ya que reanima todo su cuerpo generando con ello una mejoría, inclusive hasta en términos emocionales.

Para ser parte de este programa, la ciudadanía puede acudir al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DiF), o en la delegación Cepol Poniente, donde el menor de 0 a 17 años será evaluado por el médico, posteriormente será incorporado a un grupo para recibir atención.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con el DIF a fin de brindar mejor calidad de vida a los niños.