Tras hurtar celulares y equipos electrónicos, desarticulan a peligrosa banda en León

Tres mujeres y tres hombres presuntamente robaron artículos de un comercio con un arma de fuego de plástico en la colonia Bellavista

0
47

Una oportuna intervención policial producto del patrullaje y trabajos de investigación y análisis de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) logró la detención de una banda presuntamente dedicada a robo a comercio en León, Guanajuato.

Según un comunicado de la SSPL, fue alrededor de la media noche cuando el 911 recibió un reporte de robo con violencia a una tienda de autoservicio en la calle República de Chile, de la colonia Bellavista.

De acuerdo con las personas que reportaron el hecho, varios hombres y mujeres ingresaron a la tienda para presuntamente amagarlas con un arma de fuego y llevarse diversos productos. Las personas huyeron en un vehículo gris.

Minutos después de la 4 de la mañana, el 911 volvió a recibir otro reporte de robo a una farmacia ubicada en la colonia Panorama.

En el reporte, se informó que los presuntos responsables amagaron con un arma de fuego a los empleados y huyeron en un vehículo gris.

Al realizar el operativo policial, agentes que circulaban por bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Los Reyes, tuvieron a la vista un vehículo Dodge Neon gris, por lo que marcaron el alto a los ocupantes.

Del automóvil descendieron seis personas: tres hombres y tres mujeres.

Al hacer una revisión preventiva, se encontró un arma de fuego de plástico, una punta de tijeras y un desarmador, además de billetes de diversas denominaciones que en total sumaban 2 mil 589 pesos.

También se les encontraron dos teléfonos celulares, identificados por las empleadas de la farmacia como de su propiedad.

Posteriormente, los agentes revisaron el vehículo, en el que los presuntos responsables transportaban celulares, memorias USB y Micro SD, cargadores, plumas, cables y productos de aseo personal.

Por medio de las herramientas tecnológicas y de coordinación con autoridades estatales y federales, se verificó que el vehículo Dodge Neon gris, placas 5557793 de Illinois, cuenta con reporte de robo.

Dado lo anterior y que fueron identificados por los empleados de ambos comercios como quienes presuntamente cometieron los robos, las seis personas fueron detenidas.

Los detenidos son:

  1. Elena Beatriz N., de 27 años y habitante de Villas de San Juan.
  2. Abril Sarahí N., de 18 años y con domicilio en Parques de San Juan.
  3. María Guadalupe N., de 17 años, con domicilio en Villas de San Juan.
  4. Isaías Eduardo N., de 18 años, habitante de Parques de San Juan.
  5. Israel N., de 34 años, habitante de la colonia 10 de Mayo.
  6. Óscar N., de 25 años, con domicilio en la colonia Lomas de los Olivos.

Todos ellos cuentan con antecedentes de detención por diversos motivos.