Empieza el arribo de cientos de jornaleros a los campos agrícolas de Guanajuato

Llegan principalmente de los estados de Guerrero y Colima para la pisca de temporada. Se esperan unos dos mil jornaleros de varias partes del país

0
48

Miles de jornaleros han comenzado su arribo a los campos agrícolas de Guanajuato, la mayoría de ellos provenientes de Guerrero y Colima.

Según información de Azteca Noticias, los jornaleros están arribando principalmente a los municipios de León, Romita, Valle de Santiago y Dolores Hidalgo.

La información señala que los jornaleros son primos, tíos y hermanos que llegan con el único objetivo de mejor paga y un mejor futuro.

En su información, Azteca Noticias indica que los trabajadores del campo laboran en promedio seis horas diarias con un sueldo promedio de 200 pesos.

Durante dos meses, cortan y recolectan la cosecha de calabaza o jitomate, después de ese tiempo regresan a casa, añadió la información.

Recordó que, de acuerdo con cifras de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social (SSTPS), cerca de dos mil 500 jornaleros van a llegar al estado durante mayo y junio, principalmente.

(Foto: Tomada de YouTube)