Empresarios agroalimentarios valoran experiencia del candidato Camarena en seguridad

El candidato a la gubernatura de Guanajuato del Partido Verde se reúne con socios del Consejo Estatal Agroalimentario en Irapuato

0
91

El candidato a la gubernatura de Guanajuato por el Partido Verde, Felipe Camarena, sostuvo un encuentro con empresarios agroalimentarios del estado, quienes elogiaron su experiencia en seguridad.

En el encuentro con socios del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C., celebrado en Irapuato, los empresarios dijeron que Camarena puede atender el tema de seguridad, luego de que plantearon al candidato las necesidades del sector y exponer sus propuestas para gobernar el estado.

“Tú traes la experiencia en seguridad pública y es algo que a todos nos tiene nerviosos”, le dijo frente a los socios Agustín Robles Montenegro, presidente del Distrito de Riego 011.

“Felipe Arturo te deseo todo lo mejor, sé que si haces llegar las experiencias que tú tienes en seguridad al ciudadano guanajuatense, si les llegas al corazón vas a ser el próximo gobernador, porque uno de los problemas que tenemos en Guanajuato y que a todos nos preocupa es la seguridad y con esa experiencia te felicito”, añadió.

Ante su preocupación, Agustín Robles agregó que el sector ha considerado la posibilidad de portar un arma para su defensa de la delincuencia.

“Desde luego que no a cualquiera se le dará un arma, pero me sorprende mucho cómo está situación para que se nos deje portar un arma, hay que llevar 25 mil papeles para llenar una solicitud y tenemos que ir a México, se me hace un poco tonto cuando tenemos un estado tan productivo, que no tengamos una oficina para hacer las gestiones al respecto”, criticó.

El ex delegado y ex subsecretario de Sagarpa, Francisco López Tostado, destacó el perfil de Felipe Camarena para gobernar a Guanajuato.

“Considero que es un hombre honesto, trabajador que bueno que tomo la decisión de participar en la candidatura”, le indicó.

Camarena lamentó que, como otros sectores productivos en Guanajuato, el campo también ha sido afectado por la delincuencia, con el robo de ganado y maquinaria, por lo que informó que, de ganar, reactivará a Policía Rural.

“Vamos a retomar como operaba, involucrar a las personas de las comunidades que conocen las necesidades, no es improvisar, en materia de seguridad ya lo hemos dicho, no vamos a improvisar”, prometió.