Esfuerzo colectivo para fortalecer mercado interno, propone candidato del PAN en León

Héctor López Santillana presenta el proyecto “León para León” que busca un esfuerzo colectivo para traer beneficios al comerciante y al consumidor

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El comercio local se tiene que detonar desde lo local sin perder el sentido global.

Esta es la premisa básica del candidato del PAN a la alcaldía de León, Guanajuato, Héctor López Santillana, quien presentó este miércoles una propuesta enfocada al crecimiento económico.

Con el proyecto “León para León” se trata de fortalecer el mercado interno con proyectos puntuales.

“Es fortalecer todo nuestro mercado interno, esta propuesta pretende fortalecer al campo, a la industria, sobre todo a la pequeña industria”, indicó el candidato a la alcaldía.

Explicó que con la propuesta se pretende fortalecer al comercio local y los servicios, toda vez que “León tiene un tamaño ya muy importante, somos 1 millón 600 mil y es claro que en los próximos años vamos a seguir creciendo y nos vamos a integrar de manera metropolitana”.

Añadió que el espíritu del proyecto es “crecimiento hacia el interior comerciando, fortaleciendo nuestras relaciones, nuestro equipamiento podemos generar una mejor economía. Somos la sexta más grande a nivel nacional y tenemos la capacidad por lo tanto de generar la prosperidad y el empleo que requieren los leoneses”.

Las zonas de impacto serán la Zona Piel, el Centro Histórico y la cadena de abasto para que, de ganar la alcaldía, se logre una integración comercial más sólida.

El proyecto también considera un programa de incentivos al mercado interno y apoyo para el desarrollo del comercio electrónico (e-commerce).

El blanquiazul explicó que esta propuesta impactará también en las zonas más vulnerables, pues es ahí donde los precios suelen incrementarse.

“Estoy preocupado y muy orientado a asegurar que en los polígonos de desarrollo se pueda dar el suministro directo desde la central de abastos con comerciantes para favorecer el precio hacia esas familias”, añadió.

Explicó que, en esos lugares, “llegan productos de otros lados y ya no siempre con la frescura que se requieren, no siempre con el mejor precio, nuevamente las zonas más marginadas son las zonas donde terminan siempre pagando precios relativamente superiores, así que en esta articulación podamos tener una fortaleza económica al tiempo que se resuelve un problema social”, expuso durante una visita a la Central de Abastos donde los propios comerciantes le mostraron sus ideas y apoyo.