Operativo para este jueves en todos los panteones de León por Día de las Madres

La Secretaría de Seguridad Pública reporta que habrá cierre la circulación en inmediaciones de los cementerios de la ciudad

Con motivo al Día de las Madres, fecha en que miles de leoneses asisten a los panteones municipales y centros comerciales, este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) implementará un operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El operativo se realizará en dos cementerios municipales, cuatro panteones privados y en seis rurales de León, Guanajuato. El horario de visita será de 9 de la mañana a 7 de la noche, señaló un comunicado de la SSPL.

En dicho operativo participarán agentes de Tránsito Municipal quienes se encargarán de delimitar los accesos a los panteones para brindar seguridad a los asistentes, así como agilizar la circulación vehicular y orientar a los conductores.

Por ello, se informa del cierre en la circulación de la calle Prolongación Hernández Álvarez en el tramo del bulevar Mariano Escobedo a la calle Juan Valle, por donde está el acceso principal al panteón.

En el panteón municipal ubicado en la colonia Las Trojes se cerrará la circulación en la calle Antonio de Silva en el tramo del bulevar Guanajuato al Congreso de Chilpancingo.

La Dirección de Protección Civil se encargará de supervisar que los comercios que se instalan en las inmediaciones cuenten con las medidas de seguridad necesarias, así como las instalaciones de gas LP para evitar fugas.

Además, realizarán recorridos al interior de los panteones para brindar seguridad a los visitantes.

Oficiales de Policía Municipal realizarán operativos a pie y patrullajes en los panteones y centros comerciales con para preservar el orden este día de las madres en los puntos de gran concentración de personas.

La SSPL, añadió el comunicado, hizo un llamado a la ciudadanía a considerar las indicaciones de los cuerpos de seguridad, además tomar precauciones por los cierres de vialidad para evitar retrasos.