Refuerzan tradiciones con la Semana Cultural en el municipio de Comonfort

Habitantes del barrio de La Rinconada de ese municipio participan en eventos en los que también participaron grupos de la Casa de la Cultura Chamacuero

0
84

Con el esfuerzo de los habitantes del barrio de la Rinconada y con el apoyo de artistas locales se realizó la clausura de la Semana Cultural en honor a la Santa Cruz en el barrio de La Rinconada del municipio de Comonfort, Guanajuato.

El evento, celebrado hace unos días, contó con la participación de grupos representativos de la Casa de la Cultura Chamacuero.

Las primeras en protagonizar la celebridad del pasado fin de semana fueron las integrantes del grupo Danzas Polinesias, de Casa de la Cultura “Chamacuero”, continuando con la presentación del Ballet Folklórico Magisterial Xel-Ha de Comonfort.

Posteriormente, el residente Antonio Avilés López subió al escenario para agradecer a los vecinos del barrio su participación en la Semana Cultural.

“Agradecemos su presencia activa para llevar acabo estos eventos y su colaboración al ofrecer alimentos a los artistas que se presentaron, trabajar unidos nos permite conservar nuestras tradiciones”, dijo.

Para concluir la velada mágica subieron al escenario los Hermanos Sosa, quienes al son jarocho amenizaron cada minuto.

Autoridades reconocieron el esfuerzo de la comunidad, la organización de los vecinos y el trabajo que han realizado no sólo para la Semana Cultural sino también para contribuir con la construcción de la capilla de la Santa Cruz.