Sujeto con antecedentes penales mata a otro “pájaro de cuenta” en San Miguel

El presunto homicida, identificado como Leonardo Jonathan, privó de la vida a Alan Santiago con arma de fuego y, tras un operativo de búsqueda fue detenido

0
73

Un presunto homicida fue detenido en León, Guanajuato.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) informó la detención de Leonardo Jonathan, quien fue plenamente identificado por testigos como presunto responsable de privar de la vida a un hombre que tenía antecedentes penales en la colonia San Miguel.

Fue alrededor de las 12:00 horas de este miércoles cuando el 911 recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Río Bravo, en la colonia San Miguel.

Unidades de emergencia acudieron al lugar, donde permanecía tirada una persona con lesiones de arma de fuego en cabeza y espalda, las mismas le provocaron la muerte luego de unos minutos.

El fallecido es Alan Santiago N., de 32 años, con 44 registros de detención por faltas administrativas y delitos.

De acuerdo con testigos del ataque, el autor fue un hombre de pantalón azul y cabello rizado, que huyó a bordo de un vehículo Neón color verde.

A través de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública aplicó un operativo de búsqueda con base en los datos proporcionados por los ciudadanos.

En primera instancia, se ubicó un vehículo Dodge Neón color verde con tablillas, GTF9427, el cual que fue abandonado en la esquina del bulevar Mariano Escobedo y Juan Valle.

De acuerdo con testimonios ciudadanos, el ocupante del vehículo descendió y huyó a pie tierra hacia el sur.

Con apoyo del área de radio operación del Centro de Cómputo, Comando Comunicaciones y Control (C4) agentes de Policía tuvieron a la vista a una persona con características similares a las descritas por los testigos.

Esto en la calle privada La Habana, en la colonia San Miguel, en donde fue detenido Leonardo Jonathan “N”, de 21 años, quien fue identificado por testigos como el responsable del ataque ocurrido minutos antes.

Leonardo Jonathan N. fue presentado ante autoridades ministeriales para el desarrollo de la investigación correspondiente.

De acuerdo a registros de la SSPL, cuenta con al menos ocho detenciones por diversas faltas administrativas y delitos.