Detienen en León a 3 presuntos ladrones; dos por robar cableado y lámparas led

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que todos fueron sorprendidos cometiendo los ilícitos en Timoteo Lozano y en la colonia Panorámico

0
110

Operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) lograron la detención de tres presuntos ladrones que fueron sorprendidos en diferentes puntos de León, Guanajuato, cuando cometían los ilícitos.

Según un comunicado de la SSPL, dos sujetos fueron detenidos por daños y robo de cableado y lámparas del sistema de alumbrado público al oriente de la ciudad.

Fue alrededor de las 4 horas de este jueves cuando elementos, en un recorrido de supervisión y vigilancia sobre el bulevar Timoteo Lozano y Tajo a Santa Ana del Conde, detectaron al par de personas que sustraían el cableado de un poste de alumbrado público.

Los hombres, al percatarse de que habían sido sorprendidos, intentaron darse a la fuga, dejando en el lugar dos lámparas led, dos rollos de cable, una mochila negra con azul con logotipos del Gobierno del Estado, la cual contenía en su interior un marro, un desarmador de cruz, una lámpara negra, una cinta de aislar, dos guantes para electricista y una cachucha de color gris con azul.

La mochila se encontraba a un lado de un poste de alumbrado público verde, el cual estaba derribado sobre su costado derecho, sin tornillos, cableado y lámparas.

Aproximadamente 50 metros adelante entre las hierbas, fueron alcanzados los dos hombres quienes se identificaron como Juan Álvaro “N”, de 34 años, y José “N”.

Se les aseguró otra mochila que contenía unas pinzas, dos pasamontañas negras, dos desodorantes y una cartera.

Al menos cuatro postes más de la zona estaban en las mismas condiciones, sin derribados, sin cables y sin lámparas.

En otro caso, gracias a un reporte ciudadano de detuvo a un sujeto por presunto robo en una farmacia en la colonia Panorámico.

Tras un reporte al 911, donde se informó a las autoridades de un robo con violencia en una farmacia ubicada sobre el bulevar San Juan Bosco y Yacimiento, uniformados se trasladaron al lugar.

A su llegada se percataron que un hombre intentó darse a la fuga, motivo por el cual fue detenido.

Al hombre identificado como Felipe Abraham “N”, de 27 años, con domicilio en Tlaquepaque, Jalisco, se le aseguraron 13 paquetes de cigarros y dinero en efectivo.

Lo asegurado y Felipe Abraham “N” fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar su situación legal.