El candidato a diputado federal Éctor Jaime impulsará la segunda vuelta

De llegar a la Cámara de Diputados, el aspirante de la coalición Por Guanajuato al frente promoverá iniciativa, a fin de tener un orden democrático más firme

0
60

Modificar las leyes electorales para implementar un mecanismo de segunda vuelta electoral que permita instaurar un orden democrático más firme y mejor legitimado es una de las propuestas del candidato a diputado federal por el Distrito 05, Éctor Jaime Ramírez Barba.

El abanderado de la coalición Por Guanajuato al Frente explicó que dicho mecanismo forma parte de la propuesta de la coalición, planteada como una democracia ciudadana.

“Soy un firme creyente en que debe aplicarse este mecanismo democrático. Estamos planteando que haya una segunda vuelta y cambios en las leyes electorales para lograrlo”, afirmó el candidato.

Ramírez Barba explicó que, en caso de ganar, trabajará sobre cinco los ejes que conforman su proyecto, los cuales contemplan propuestas puntuales en economía, salud, seguridad, lucha contra la impunidad, fortalecimiento de México, participación ciudadana y una estructura de país diferente, entre otras.

En este sentido, recordó que en los recorridos que ha realizado por las diferentes colonias que forman parte del Distrito 05, ha escuchado las inquietudes de los leoneses y uno de los temas que más se ha tocado es el de la seguridad.

Por ello, refirió que como legislador federal actuará para que las colonias y las comunidades se vean beneficiadas a través del Presupuesto de Egresos de la Federación y de las leyes que permitan duplicar el recurso destinado a la seguridad y así crear un sistema de inteligencia diferente.

“La seguridad implica también acciones municipales, debemos usar la tecnología para mantener servicios que sirven para salvaguardarla, como la luz eléctrica y fomentar el empleo en las colonias que más lo requieren. Yo tengo para el caso de seguridad 38 propuestas directas para lo que la gente reclama”, subrayó.

En materia de salud, el candidato a la diputación federal destacó que trabajará para impulsar mejoras en el servicio médico, lo cual se reflejará en un aumento en la esperanza de vida de los leoneses.

“Desde mi ámbito como servidor público he trabajado en esa vertiente. Hoy podemos ver como fruto de ello el nuevo hospital en Las Joyas, a punto de inaugurarse; hay un nuevo hospital materno-infantil ya operando, hay un nuevo centro estatal de transfusión sanguínea, hay un nuevo mecanismo en el centro de trasplantes, hay un nuevo hospital de más de mil 100 camas en León, hay 17 nuevas unidades médicas en la ciudad, la infraestructura con el Seguro Popular, entre otros logros”, indicó

Finalmente, el candidato invitó a la gente para que conozca sus propuestas, las cuales se pueden consultar en la página ectorjaime.com.