Guanajuato tendrá este jueves día despejado con 40% de probabilidad de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional indica que las temperaturas promedio en la entidad llegarán a los 27 grados y que habrá elevada humedad

0
39

Este jueves, Guanajuato tendrá un día mayormente despejado con 40 por ciento de probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que la entidad tendrá temperatura máximas promedio de 27 grados, aunque por la tarde y noche se esperan vientos frescos haciendo que las mínimas se ubiquen en 11 grados.

El SMN indicó que un canal de baja presión se localizará sobre el occidente y sur del país, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, lo que originará potencial de tormentas en dichas regiones. Un segundo canal de baja presión originará inestabilidad atmosférica en el sureste del territorio.

Asimismo, una línea seca se extenderá entre los límites de Chihuahua y Coahuila, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Así, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Oaxaca (norte) y Chiapas (centro).

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Jalisco, Durango, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Y máximas de 35 a 40°C en Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.