La obra pública en Guanajuato se triplicó y ya es el quinto lugar a nivel nacional

Autoridades estatales indican que este avance se debe a la participación de los organismos civiles de la entidad

0
75

Autoridades estatales resaltaron que la inversión pública en la entidad se triplicó en los últimos años, con la participación de los organismos civiles.

Durante la toma de protesta del VI Consejo Directivo 2018–2020 del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles, el gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que, gracias a esta inversión, “Guanajuato se ha ubicado entre los primeros cinco lugares en inversión en obra pública”.

Añadió que “las obras en nuestro estado las hacen ustedes, ya que el 99 por ciento de la obra pública es realizada por mil empresas guanajuatenses”.

En el evento, el mandatario felicitó a José Luis Ayala Ramírez por presidir dicho colegio por un periodo de 2 años.

“Yo los invito a que sigan adelante, a identificar los retos que como profesionales tienen, a fin de prepararse para enfrentarlos, y cuenten con nuestro apoyo”, puntualizó el mandatario quien también reconoció al ingeniero Gabriel Falcón Anaya, por concluir este día su gestión como presidente del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles.

Por su parte, Ayala Ramírez, destacó que seguirá trabajando en coordinación con las autoridades estatales para realizar las acciones que beneficien al desarrollo de Guanajuato.

Este organismo cuenta con 400 agremiados y está integrado por 10 Colegios Municipales: Celaya, San Miguel de Allende, Irapuato, León, Silao, Guanajuato, Salamanca, Valle de Santiago, San Felipe y Moroleón.