Atacan (otra vez) a policías en Irapuato: matan a 2 y uno queda gravemente herido

Hombres armados los emboscaron en la comunidad de Tomelópez cuando realizaban un rondín de vigilancia en la zona

0
164

Nuevo ataque contra policías en el municipio de Irapuato, Guanajuato, con saldo de dos uniformados muertos y herido de gravedad.

La mañana de este jueves, un grupo de hombres armados disparó en contra de los tres elementos que realizaban un rondín de vigilancia a bordo de la patrulla 9447 en la comunidad de Tomelópez de ese municipio.

Según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los presuntos sicarios emboscaron a los elementos alrededor de las 7 de la mañana.

En el lugar fallecieron Francisco Z. “N” y Juan Ángel H. “N”, que iban en los asientos de piloto y copiloto de la patrulla, mientras que Rogelio A. “N”, quedó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital, consignaron medios locales y estatales.

Según información de Milenio, tras la agresión, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) se trasladaron a la zona para levantar las evidencias e investigar los hechos.

También se desplegó un operativo de seguridad con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, pero sin éxito.

EJECUTAN A 5 EN APASEO EL GRANDE Y CELAYA

El diario Reforma, por su parte, reportó que fueron localizados los cuerpos decapitados de tres personas en la entrada a la comunidad de San José Agua Azul, en el municipio de Apaseo el Grande.

Reportes indican que el hallazgo se registró cerca de las 5:00 horas de este viernes, añadió Reforma en información de su corresponsal Jorge Escalante.

En los primeros minutos de este viernes también se registró el ataque a una vivienda en la Colonia Santa Bárbara, perteneciente al municipio de Celaya, lo que dejó a tres personas muertas y una más herida.

En la semana suman cuatro los policías abatidos en la entidad.

En Irapuato, el lunes pasado el agente Francisco Javier González Andaracua fue abatido por presuntos sicarios que lo emboscaron al salir de turno y cuando conducía un vehículo de su propiedad, recordó Reforma en su información.

En lo que va del año han sido asesinados en Guanajuato 28 policías a manos de pistoleros vinculados al crimen organizado, según el recuento de Reforma.

(Foto: Tomada de Twitter @ERICKdelBAJIO)