Confirma Procuraduría narcofosa en Villagrán; analizan los restos de 8 personas

La dependencia indicó que se extrajeron las huelas genéticas de ocho cuerpos extraídos de la comunidad Los Ángeles de ese municipio, pero no da cifras del número de cadáveres

0
94

Los peores temores se confirman. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato confirmó la existencia de una presunta narcofosa -sin mencionarla por su nombre- en el municipio de Villagrán.

En un breve texto escrito en la cuenta de la red social Twitter, la dependencia indicó que actualmente cuenta con ocho perfiles genéticos, es decir, los restos de ocho cuerpos que fueron extraídos de la presunta narcofosa hallada en la comunidad Los Ángeles, en Villagrán.

“Se han obtenido 8 perfiles genéticos de los restos óseos encontrados, serán sometidos a cotejo con el banco de muestras y de la familia desaparecida en #Celaya, los resultados en las próximas 48 horas; al tiempo se mantienen los trabajos de búsqueda con equipo multidisciplinario”, señala el tuit de la dependencia en la cuenta @AIC_Guanajuato.

El texto hace referencia al paradero de una familia y dos amigos, desaparecidos el pasado 29 de abril en el municipio de Celaya y que en un principio habría informado que estaban identificados los restos.

En la narcofosa se menciona de manera extraoficial que habrían restos de por lo menos 30 víctimas, pero no hay ninguna información oficial.

(Foto: Ilustrativa tomada de @PGJEGUANAJUATO)