De ganar Presidencia López Obrador, la Secretaría del Trabajo sería traída a León

Esa dependencia sería trasladada a la ciudad guanajuatense como parte de la anunciada “descentralización” del candidato presidencial de Morena

0
141

La ciudad de León, Guanajuato, sería sede de la Secretaría del Trabajo federal.

Así lo confirmó la militante morenista Luisa María Alcalde, quien fue propuesta por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría del Trabajo en caso de ganar la Presidencia.

Información del diario El Financiero destacó que la militante despacharía desde la ciudad guanajuatense, tal y como lo propone el tres veces candidato a la presidencia y que actualmente encabeza las encuestas para las elecciones del 1 de julio.

Desde ahí, Alcalde pondrá en marcha el programa de apoyo a los jóvenes que vinculará a por lo menos 2 millones 300 mil jóvenes con empresas.

“Nuestra política de empleo tiene como prioridad a la juventud. Vincular a 2 millones 300 mil jóvenes con todo tipo de empresas. La nómina la va a pagar el gobierno (…) La política laboral será fundamental para atacar la pobreza, la desigualdad y para pacificar el país”, declaró Alcalde Luján a El Financiero.

En entrevista con ese rotativo, aseguró que planean usar 108 mil millones de pesos del presupuesto programable para impulsar este programa y generar oportunidades de empleo según las habilidades de los jóvenes mexicanos y ayudar al fortalecimiento del mercado interno.

En la charla confirmó que, en caso de que López Obrador gane las elecciones, la Secretaría del Trabajo se mudaría a León con la idea de descentralizar al gobierno y generar oportunidades de empleo en el interior de la República.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el cuarto trimestre del 2017, la población económicamente activa alcanzó poco más de 54 millones de mexicanos con una tasa de desempleo del 3.4 por ciento a inicios del 2018, recordó El Financiero.

(Foto: Tomada de El Financiero)