Ejecutan a candidato de Morena de Apaseo el Alto; el partido suspende campañas

José Remedios Aguirre fue asesinado en el parque ecológico de ese municipio de Guanajuato cuando iba con otra persona

0
134

La violencia en Guanajuato ahora golpea al proceso electoral.

El candidato de Morena al municipio de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, fue ejecutado alrededor del mediodía de este viernes.

Según los primeros reportes, el candidato fue acribillado por dos sujetos que lo esperaban en la entrada del Parque Ecológico de Apaseo el Alto, en el centro de la cabecera municipal. El candidato iba acompañado de otra persona que resultó herida, aunque se desconoce su identidad y estado de gravedad.

Según testimonios recogidos por informativos locales y en redes sociales, los presuntos sicarios viajaban a bordo de un Ford Mustang convertible blanco con placas estadounidenses.

Tras conocerse la noticia, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield, anunció que se suspendían las campañas de los candidatos de la coalición y de Morena hasta tener seguridad.

De hecho, Sheffield Padilla responsabilizó a las autoridades estatales de la inseguridad que enfrentan los candidatos.

El político morenista acribillado fue director de Seguridad Pública durante la administración del alcalde Jaime Hernández Centeno, quien gobernó Apaseo el Alto de 2012 a 2015 bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, según recordaron los diarios Correo y Reforma.

De hecho, añadió el rotativo, Aguirre Sánchez no pasó el examen de control de confianza, razón por la que dejó ese cargo, pero el primer edil lo sostuvo en otra responsabilidad relacionada con esa área.

A su vez, el diario Reforma, al citar a fuentes ministeriales dijo que el aspirante tenía abierto un proceso penal por el delito de homicidio y actualmente contaba con un amparo.

Este es el primer candidato asesinado en la campaña electoral de Guanajuato, que se suma a los más de 20 que han ocurrido en este proceso electoral, la mayoría de los cuales ocurridos en el estado de Guerrero.

Morena también tenía previsto realizar Foros sobre Seguridad en el estado, pero estos fueron suspendidos hasta nuevo aviso, confirmó Sheffield.