Grupo dedicado al robo de combustible estaría detrás de la ejecución del candidato

El secretario de Gobierno afirma que es la primer que se sigue tras el crimen del candidato de Morena en Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez

0
38

Primera pista sobre el asesinato de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dio a conocer la tarde de este viernes que el crimen podría estar ligado a un grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburo.

“Las líneas de investigación que se tienen hasta este momento señalan posibles vínculos con grupos delictivos”, informó el secretario en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado del procurador Carlos Zamarripa, así como integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato, que incluyen autoridades federales y militares.

En la rueda de prensa que fue transmitida en la cuenta oficial de la PGJE y del gobierno estatal, Rodríguez Junquera precisó que Aguirre Sánchez, de 34 años, presentó una denuncia por el delito de difamación contra varias personas que lo señalaron por formar parte de un grupo dedicado al robo y venta hidrocarburo.

“El Grupo de Coordinación Guanajuato intercambió información de inteligencia, lo que permite tener como hipótesis de participación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburos el que privó de la vida a José Remedios Aguirre Sánchez”, añadió el secretario de Gobierno.

Añadió que la investigación seguirá su curso “hasta tener plena certeza del mecanismo de los hechos que obran dentro de la carpeta de investigación y de obtener datos que permitan la identificación de él o los responsables de estos hechos”.

Al hacer uso de la palabra, el procurador Zamarripa Aguirre abundó que las personas denunciadas por el candidato están identificadas, pero no detenidas.

Recordó que, en 2008, Aguirre Sánchez estuvo detenido por el delito de homicidio, pero el caso fue archivado al acreditarse que actuó en legítima defensa.

CERO IMPUNIDAD

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Miguel Márquez envió condolencias a los familiares del candidato asesinado y enfatizó que no habrá impunidad en el crimen.

“Mi más sentido pésame a familiares y amigos de José Remedios Aguirre. Condenamos su asesinato. Me reuní con el Grupo de Coordinación Guanajuato con quien estamos trabajando para esclarecer este atroz hecho. No habrá impunidad”, escribió en su cuenta.