Designa PGJE célula investigadora para dar con asesinos del candidato en Apaseo el Alto

La dependencia emite boletín en el que señala que trabaja para esclarecer el crimen del candidato de Morena, José Remedios Aguirre Sánchez

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato informó que trabaja en el esclarecimiento del homicidio de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Apaseo El Alto.

En un comunicado, la dependencia detalló que una llamada al sistema de emergencias 911 alertaba sobre detonaciones por arma de fuego en el Parque Ecológico, ubicado en calle Chapultepec, zona Centro de la ciudad de Apaseo el Alto, y se hablaba de personas lesionadas.

Añadió que, al acudir al sitio, agentes de Investigación Criminal de la PGJE localizaron en el acceso principal del Parque Ecológico el cuerpo sin vida de Aguirre Sánchez, de 34 años de edad.

La fiscalía señaló que el procurador general de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, ha designado una célula de trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el esclarecimiento del caso.

Expuso que la investigación sigue su curso hasta tener plena certeza del mecanismo de los hechos que obran dentro de la carpeta de investigación y obtener datos que permitan la identificación de él o los responsables de estos hechos.

Puntualizó que el seguimiento del caso se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por otra parte, en un comunicado, el partido Morena condenó el asesinato de Aguirre Sánchez y demandó a las autoridades estatales aclarar el hecho, dio a conocer un despacho de la agencia Notimex.