Lo tenían secuestrado en la colonia San Miguel de León; detienen a 2

La víctima estuvo encerrada en una habitación, atada de pies y manos e incluso con huellas de tortura, reporta la Secretaría de Seguridad Pública

0
105

Gracias al trabajo de investigación y análisis entre autoridades federales, estatales y municipales, un hombre fue rescatado en la colonia San Miguel de León, Guanajuato, donde permanecía presuntamente secuestrado.

La liberación, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), se dio gracias a un operativo coordinado de la SSPL, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Militar, en la calle Centenario.

Tras diversos reportes ciudadanos de gritos y lamentos al interior del #159 de la calle mencionada, fue a las 22 horas del jueves cuando autoridades acudieron al lugar a fin de verificar los reportes.

Al entrevistarse con dos sujetos que se encontraban en la vivienda, se escucharon gritos de una de las habitaciones, por lo que los elementos revisaron y encontraron a un hombre atado de pies y manos, severamente golpeado del rostro.

La víctima se identificó como David Amador “N”, de 26 años, quien señaló plenamente a los dos hombres previamente entrevistados como los responsables de tenerlo cautivo y lesionarlo.

Los elementos solicitaron apoyo de unidades de emergencia para valorar al lesionado, quien fue trasladado, con custodia, en código ámbar a atención médica.

Como presunto responsable de los hechos, fueron detenidos los dos sujetos señalados por David Amador.

El comunicado indicó que los detenidos son Alejandro “N”, de 25 años, con domicilio en la colonia San Miguel y con antecedentes de detención por posesión de drogas y la comisión de diversas faltas administrativas.

También Jorge Luis “N”, de 29 años, con domicilio en la colonia San Nicolás y también con registros de detención por posesión de drogas y la comisión de diversas faltas administrativas.

Ambos quedaron a disposición de autoridades para la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades, finalizó el comunicado.