Policía federal mata a sujeto que quiso robarle su auto… y luego vecinos protestan

El presunto asaltante y su cómplice fueron enfrentados por el conductor de un Honda que resultó federal en Iztacalco, Ciudad de México. Después vecinos salieron a protestar

0
103

Solo en México pasa esto. Luego de que un policía federal se defendió cuando un sujeto y su cómplice tratar de despojarlo de su auto se armó tremenda protesta.

Según información del diario El Universal, fue el jueves en las calles de la delegación Iztacalco, Ciudad de México, done un presunto asaltante murió baleado luego de que él y un cómplice intentaron asaltar a un conductor que resultó ser un policía federal.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX), citado por El Universal, a las 13:30 horas del jueves, dos hombres armados esperaron que el semáforo marcara el alto en el cruce de Apatlaco y Churubusco de la mencionada delegación; luego caminaron hacia un Honda blanco que esperaba avanzar y uno de ellos sacó un arma de fuego para asaltar al conductor.

El automovilista, quien se desempeña como policía federal, sacó una pistola para defenderse y disparó contra el presunto delincuente, quien quedó tendido sobre el camellón.

Los policías del sector llegaron al lugar, pero vecinos de la colonia Carlos Zapata salieron de sus casas y agredieron a los uniformados, primero les aventaron piedras y luego llegaron los familiares del hombre baleado, consignó El Universal.

Más de una veintena de refuerzos de la SSPCDMX fueron requeridos, mientras que paramédicos arribaron al lugar para revisar al joven, pero ya había muerto. Como los colonos seguían con las agresiones a policías, cuatro fueron arrestados, incluidas dos jóvenes, añadió el reporte de El Universal.

El policía federal que baleó al presunto asaltante fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente para que rindiera su declaración, confirmó a El Universal el subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, Édgar Bautista Ángeles.

(Foto: Tomada de El Universal)