Dan de baja a 24 agentes policiales y tránsitos de León por traicionar a la ciudadanía

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que la depuración de malos elementos es permanente a fin de mantener la disciplina y lealtad

0
36

Traicionar la confianza ciudadana es la causa.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) dio a conocer que dio a baja a 14 elementos de Policía y 10 elementos de Tránsito por traicionar la confianza de la ciudadanía.

En un comunicado, la dependencia indicó que las medidas son parte de la depuración permanente de las corporaciones de seguridad en el municipio de León, Guanajuato.

Luego del mensaje transmitido por el presidente municipal interino, Luis Ernesto Ayala Torres, en tres reuniones con mandos operativos, en las que exigió tomar acciones para recuperar la disciplina en las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, en las últimas horas se entregaron 24 notificaciones de baja a elementos que fallaron a su juramento como policías y tránsitos.

Lo anterior se informó durante la reunión del Gabinete de Seguridad Pública Municipal, en la que participaron el alcalde interino y el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Salvador Sánchez Romero.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene cero tolerancia ante falta de compromiso de los elementos y actos que manchen el nombre e imagen de las corporaciones, añadió el comunicado de la SSPL.