Para el año 2100 ya no habrá ni osos polares ni arrecifes de coral, anticipan científicos

El aumento de la temperatura en el planeta será una de las causas principales que afectará también a otras especies marinas

0
75

Para finales de este siglo, el aumento de la temperatura en los océanos podría generar graves daños a la fauna marina, por lo que algunos animales como los osos polares y estructuras subacuáticas como los arrecifes de coral, así como otras especies, desaparecerían completamente de la faz de la Tierra.

Así lo sostiene un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Florida y de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, en un reciente informe publicado en la revista Nature Climate Change.

De acuerdo con los expertos, el pronóstico es que la temperatura oceánica aumentará en 2.8 grados centígrados, con lo que se rebasarán las capacidades de adaptación de las mencionadas especies.

El biólogo John Bruno, de la Universidad de Carolina del Norte, señaló que con un aumento de la temperatura de semejante proporción “no solo se espera la pérdida de muchas, sino de la mayoría de especies marinas de zonas protegidas”, informó la agencia Reuters.

Explicaron los científicos que actividades desarrolladas por los humanos como la pesca y la extracción de petróleo ponen en peligro las zonas protegidas para los arrecifes de coral y los osos polares, entre otras especies.

A su vez, se advierte en el informe que las medidas de protección actuales no tendrán efecto alguno si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen en aumento.

(Foto: Tomada de Upsol.com)