Pocos cambios para este sábado: termómetros hasta 30 grados con nublados en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que habrá pocos cambios de temperatura con mínimas promedio de 13 grados

0
40

Este sábado, Guanajuato registrará cielos mayormente despejados lo que llevará a que las temperaturas máximas lleguen a 30 grados en promedio, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua dijo que estas altas temperaturas se deben al ingreso de aire cálido y húmedo a la entidad, así como viento fresco por la tarde y noche.

Las temperaturas mínimas en el estado oscilarán en los 12 a 13 grados, añadió la dependencia, al indicar que el fin de semana habrá pocos cambios en el clima.

Así, el SMN precisó que para el resto del país, un canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán y en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, originará tormentas fuertes con actividad eléctrica sobre la Península y el sureste mexicano.

Asimismo, una línea seca en Coahuila y el gradiente de presión en el noroeste del territorio, provocarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, con posibles tolvaneras.

Por ello, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.