Alerta Ámber por la desaparición de 4 niñas y un muchacho de 16 en 3 municipios

Tres jovencitas salieron de una casa hogar en León, mientras que los otros casos son de jóvenes de Celaya y Apaseo el Alto

0
156

Guanajuato decretó el Alerta Amber tras la desaparición de cuatro jóvenes en diferentes municipios del estado en los últimos días.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tres jovencitas desaparecieron de una casa Hogar en León, sin que se tenga conocimiento de su paradero.

Maricela Karina, de 17 años, desapareció desde el pasado 20 de abril en el municipio de Celaya.

Según el reporte, la menor salió de su domicilio desde esa fecha sin que se tenga noticia de ella. Maricela, quien tiene como seña particular estrías en el área de las piernas, un lunar en la parte superior de la ceja derecha y marcas de acné en el rostro, mide 1.65 metros y pesa 70 kilos.

Es de ojos grandes negros y cabello negro largo ondulado.

A su vez, el joven Cristian Arreguin Pineda, de 16 años, desapareció desde el pasado 24 de abril en el municipio de Apaseo el Alto.

Según el reporte, salió de su casa esa fecha y como seña particular tiene una cicatriz en la frente. El muchacho mide 1.70 metros, es de cabello negro corto y de ojos medianos café claro.

Finalmente, este viernes 11 de mayo se reportó la desaparición de tres jovencitas en el municipio de León, sin que se tenga conocimiento de su paradero.

Se trata de las menores Esmeralda Lozano Morales, de 15 años; Perla Lozano Morales, de 14; y de Vikela Dinorah Ortiz Sandoval, de 15 años, quienes salieron de la casa Hogar Martín del Campo desde el pasado 25 de abril.

Para todos los casos, la PGJE pone a disposición los números 911 o el 01800 36862 42 para cualquier información sobre el paradero de los desaparecidos.