Cierra Bravos de León mal la semana al perder la serie ante los Leones de Yucatán

Los del Bajío no pudieron ganar serie en su gira por la Península de Yucatán al caer 3-1 en el estadio Kukulcán de Mérida

El derecho Bryan Evans tuvo una salida de calidad, pero no pudo evitar la caída de los Bravos de León, que cerraron con derrota su gira por el Caribe al perder 3-1 ante Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán Álamo.

Con este resultado, los guanajuatenses dejaron ir la serie y pusieron su marca en 23 victorias, por 22 descalabros, dentro del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los melenudos hicieron daño y en el cierre de la sexta entrada, hicieron un par de carreras. Rubén Sosa conectó un batazo de tres estaciones y con sencillo al central de Luis Juárez, el jardinero piso el pentágono; Jesús Valdez impulsó la segunda, con imparable, Luis Juárez anotó.

La novena local agregó otra rayita en la séptima. Everth Cabrera sacó un triple, Niko Vásquez cometió un error en un rodado de Rubén Sosa y Cabrera aprovechó para descolgarse a home.

Félix Pie se encargó de acortar distancias para los del Bajío, en el octavo rollo, se voló la barda y puso cifras de 3-1.

El zurdo Tomás Solís (3-1, 3.75 ERA) fue el ganador, en cinco capítulos, le conectaron tres hits, dio par de bases y ponchó a dos.

Chad Gaudin se adjudicó su segundo salvamento de la campaña.

El estadounidense Bryan Evans (3-3, 4.07 ERA) cargó con la derrota; lanzó por espacio de seis innings y dos tercios, permitió seis imparables, tres carreras, regaló una base, además, recetó cuatro “chocolates”.

Marco Ramírez y Brandon Cunniff entraron al relevo.

En su regreso al Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”, los Bravos recibirán la visita de Pericos de Puebla; la serie iniciará este martes 15 de mayo.

Equipos                       1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E

León (23-22)               0  0  0  0  0  0  0  1  0  1   6  1

Yucatán (31-14)         0  0  0  0  0  2  1  0  x  3   7  0

PG: Tomás Solís (3-1, 3.75 ERA)

PD: Bryan Evans (3-3, 4.07)

SV: Chad Gaudin (2)

HR: (LEO) Félix Pie (10)