Propone Diego Sinhue reforma que permita combatir la corrupción en Guanajuato

En el día 44, el candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente hace campaña acompañado del ex jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Mancera

0
69

El candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reafirmó su compromiso de trabajar en equipar y fortalecer a las policías municipales para enfrentar el problema de inseguridad.

El aspirante reafirmó lo anterior durante una reunión que sostuvo con Miguel Ángel Mancera, coordinador de proyecto de Gobierno de la coalición Por México al Frente y con empresarios de la región de Guanajuato.

“Es imposible que combatamos inseguridad si no homologamos capacitación con equipamiento, pero también salarios, dignificar la labor del policía es una parte importante. Por eso le vamos a apostar desde el Estado a las policías municipales, haciendo corresponsales a los alcaldes, porque hay alcaldes que no le entran al tema, que no le apuestan a la seguridad municipal”, dijo en Guanajuato capital.

Diego Sinhue mencionó que para lograrlo es a través de la creación de la policía de gestión, apostándole a los juzgados cívicos, a los jueces cívicos, a la mediación, a trabajar con una policía de proximidad para atender delitos menores y faltas administrativas.

“Tenemos que habilitar a policías que te puedan recibir la denuncia y no meterle más carga al Ministerio Público, y por otra parte le vamos a apostar al uso de la tecnología, necesitamos mayor investigación, mayor fuerza del estado en la inteligencia”, agregó.

Dijo que es tiempo de trabajar en una reforma que combata directamente a la corrupción, que genere la autonomía de la Auditoría Superior del Estado, que cuente con presupuesto propio y que sea un organismo independiente, manejado por ciudadanos para que revise la cuenta del gobernador y de los alcaldes y que genere un efectivo combate contra la corrupción.

RECORRE LA CAPITAL

En el día 44 de campaña, Rodríguez Vallejo en compañía de Miguel Ángel Mancera recorrieron el mercado Hidalgo, la plaza San Roque, la avenida Juárez, la Plaza de la Paz, el Jardín de la Unión, el Museo del Palacio de los Poderes y la Universidad de Guanajuato donde saludaron y escucharon a los capitalinos, así como a los turistas de la ciudad.