El Centro de Ciencias Explora invita a conocer la importancia de la luz con varios eventos

En el marco del Día Internacional de la Luz, el espacio educativo y de ciencias programó talleres que resaltan el papel que ocupa la luz en nuestra vida diaria

0
77

Este miércoles 16 de mayo, el Centro de Ciencias Explora de León, Guanajuato, tiene sorpresas.

En el marco del Día internacional de la luz, que por primera vez se celebrará el día 16, tiene programadas desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde una serie de actividades para celebrar el papel que ocupa la luz en los aspectos de la vida, como la cultura, educación, comunicación, energía, entre otras.

En un comunicado, el centro de Ciencias dijo que el programa se integra por los talleres: Juguemos con la luz, Disco de Newton, El círculo cromático, Caleidoscopio y Hologramas, que serán impartidos a lo largo del día. El show “La sombra de Peter Pan” se presentará a las 12, 3 y 5 de la tarde.

Los visitantes tendrán un recorrido especial por la Sala Movimiento y la Torre de Energía, además podrán disfrutar de la proyección del documental “Cosmos: Ocultas a plena luz del día”, que explica la relación de la luz y las señales y sistemas.

Para completar la experiencia conmemorativa, al mediodía estará Alfredo Campos Mejía, del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), para impartir la charla “Iluminar sin deslumbrar. Seleccionando las fuentes de luz más adecuadas para nuestro hogar”. Para participar en las actividades, los interesados deben adquirir el Paquete Salas.

CREA TU PAPALOTE

El viernes 18 de mayo tocará turno de celebrar el Día internacional de los museos, de una manera muy colorida: con una fiesta de papalotes.

En la “fiesta de colores” las actividades se enfocarán en que los visitantes disfruten la conexión entre la ciencia y esta, aparentemente simple, acción de volar un papalote.

Como parte del festejo ofreceremos talleres de elaboración de papalotes, para que los visitantes realicen sus propios diseños y conozcan la ciencia en su vuelo; además habrá show de valija científica y cerraremos el programa con un vuelo simultáneo de papalotes en el jardín del Sistema Solar amenizado con un musical del grupo The Moonwalkers, a partir de las 3 de la tarde.

Las actividades para conmemorar el Día de los museos serán a partir de las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con un costo de recuperación de 25 pesos que incluye también la visita a salas interactivas durante todo el día.