Todo listo para el primer debate de candidatos a la gubernatura el próximo jueves

El próximo será el 28 organizado por el Consejo Empresarial de León y el 10 de junio será el segundo y último organizado por el IEEG

0
213

El estado de Guanajuato a través de la Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) confirmó que este jueves 17 se llevará a cabo el primer debate de los candidatos a la gubernatura de la entidad.

La cita es a las 18:30 horas en la sede del árbitro electoral en Guanajuato capital y se espera que tenga una duración máxima de dos horas y será transmitido por la señal de TV 4 y las cuentas de redes sociales del IEEG.

Los ciudadanos podrán hacer preguntas a los candidatos enviando mensajes a las mismas cuentas del IEEG en redes sociales y a través de su página ieeg.mx.

El siguiente será el 28 de mayo y será organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y la Universidad de Guanajuato (UG) y el segundo y último organizado por el IEEG será el domingo 10 de junio también en la sede del IEEG en Guanajuato capital.

Los candidatos participantes para el debate son Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de la coalición Por Guanajuato al Frente; Ricardo Sheffield, de la coalición Juntos Haremos Historia; Gerardo Sánchez, candidato del PRI; Felipe Arturo Camarena, del Partido Verde Ecologista de México; y Bertha Solórzano, quien va con el partido Nueva Alianza.

El órgano electoral dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la fecha y hora en la que invita a ciudadanía a seguirlo a través de los diferentes canales de comunicación.

También quedó confirmado que el debate será moderado por la periodista Elisa Alanís y el expresidente del otrora Instituto Federal Electoral Leonardo Valdés.