Afinan rutas y operativos para la marcha LGBTTTI del próximo 9 de junio en León

Autoridades y organizadores de la marcha que se desarrolla desde hace 12 años alistan las acciones a tomar para dar seguridad y agilizar vialidad

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) y el comité organizador de la marcha del orgullo LGBTTTI buscan alternativas de la ruta por la que pasará el contingente con la finalidad de brindar seguridad y agilidad vial a participantes, así como a la ciudadanía en general.

La marcha será el próximo sábado 9 de junio en la tarde.

Como cada año, desde hace 12 años que se lleva a cabo este evento del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) en el municipio de León.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL), a través de la Dirección de Tránsito Municipal, reiteró la disposición de brindar el apoyo a la realización de éste como cualquier otro evento, siempre con el objetivo de brindar seguridad a todos los usuarios de las vías, señaló un comunicado de la SSPL.

Dando seguimiento a la solicitud realizada por Ricardo Gallardo y Julio César O´farre, comité organizador de la marcha del orgullo LGBTTTI, se llevó a cabo este martes una reunión con autoridades de la corporación, con la finalidad de establecer el recorrido.

Luego de la reunión encabezada por los organizadores y el director general de Tránsito, José Guadalupe Alcalá, se establecieron los siguientes acuerdos:

La marcha a realizarse el sábado 9 de junio a partir de las 6:30 de la tarde, tendrá como punto de partida el Parque Hidalgo; se brinda el apoyo por parte de Tránsito para estacionar los carros alegóricos en las calles aledañas.

El recorrido propuesto por el comité organizador es por el bulevar Adolfo López Mateos con rumbo al oriente hasta la calle Progreso, posteriormente sobre la calle Francisco I. Madero, para luego llegar a la plaza principal, el cual fue autorizado por la dirección.

Aunque la propuesta de los organizadores fue utilizar los tres carriles de la vialidad y la dirección sólo autorizaba dos, se llegó a un mutuo acuerdo de hacer un estudio de impacto vial previo al evento, de ahí se determinará el recorrido y las vías alternas para la ciudadanía en general.

Además, se brindará un espacio de estacionamiento cercano a la plaza principal, donde los participantes puedan dejar los vehículos del desfile.

La Dirección General de Tránsito Municipal trabaja con la finalidad de brindar asistencia vial a la ciudadanía, regular el orden y hacer cumplir las normas de tránsito para los distintos medios de transporte, finalizó el comunicado.

(Foto: Archivo, tomada de @vanguardiamx)