Este martes, Guanajuato tendrá máximas de 30 grados, pero seguirán lluvias en tarde-noche

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que la mayor parte del estado tendrá altas temperaturas aunque refrescará con algunos chubascos

0
57

Este martes, Guanajuato registrará altas temperaturas que promediarán los 30 grados, aunque se registrarán chubascos en la tarde-noche, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que durante el día habrá cielos despejados con alta humedad, pero aire fresco vespertino causado por un canal de baja presión traerá algunas lluvias.

En el resto del país, una línea seca se extenderá en los límites de Chihuahua y Coahuila, en combinación con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México (LLJ), lo que generará potencial de tormentas fuertes con granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y en interacción con aire cálido y húmedo del océano Pacífico, ocasionará tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en el occidente, centro y oriente de la República.

Segundo canal de baja presión, sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, originará tormentas fuertes en dichas regiones.

Por ello, se esperan, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Tabasco.

Además, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Y las máximas de 35 a 40°C se registrarán en Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.