Indignación por nuevo asesinato contra un periodista; ahora fue en Tabasco

El comunicador Juan Carlos Huerta fue acribillado cuando salía de su domicilio en la capital Villahermosa

Indignación y reclamos del gremio periodístico fueron manifestados en varias partes del país luego del asesinato a balazos el periodista Juan Carlos Huerta, cuando salía de su domicilio en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Los primeros reportes indican que el conductor del programa radiofónico Panoramas sin Reserva fue ultimado en el fraccionamiento Flor del Trópico, cuando sujetos desconocidos arribaron en una camioneta y un auto, le cerraron el paso y le dispararon.

El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, confirmó la muerte del periodista y dijo que se descarta el robo.

Este es el cuarto homicidio de un periodista en México en lo que va de 2018, país calificado de alto riesgo para ejercer esa profesión.

El 6 de enero pasado fue asesinado José Gerardo Martínez Arriaga, editor de la agencia de noticias de El Universal. Según se reportó, fue baleado en un asalto cuando se dirigía a un tianguis de Coyoacán.

El 13 de enero, Carlos Domínguez Rodríguez, de 77 años, del Diario de Nuevo Laredo, fue ultimado de 21 puñaladas, en esa localidad fronteriza.

El 21 de marzo también fue asesinado Leobardo Vázquez Atzin, quien durante varios años trabajó para el periódico La Opinión, y desde hace algún tiempo tenía un portal de noticias llamado Enlace Gutiérrez Zamora.

Con el reciente, sumarían 43 los asesinatos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Solo en 2017 fueron asesinados 12 periodistas, según Amnistía Internacional, que indicó que en ese año la violencia extrema aumentó en todo México.

(Foto: Tomada de La Jornada)