Los precios de la vivienda en Guanajuato suben oootra vez en el primer trimestre

Datos de la Sociedad Hipotecaria Federal señalan que los precios en nuestro estado fueron los más altos de todo el Bajío

0
54

Los precios de la vivienda en Guanajuato tienen un nuevo repunte.

De acuerdo con el Índice Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios de la Vivienda, los estados del Bajío se encuentran entre las entidades que registraron los mayores aumentos en precio de vivienda en el primer trimestre del año.

De acuerdo con un reporta citado por el diario El Financiero Bajío, Guanajuato es la entidad de la región que registró el más alto porcentaje de incremento, de 9.15 por ciento, con lo que se ubicó como el noveno estado del país con mayor alza en precio.

En San Luis Potosí, añadió la información de El Financiero Bajío, el precio de la vivienda incrementó 9.13 por ciento, lo que lo situó en la décima posición y en Querétaro el alza fue de 8.74 por ciento, con lo cual se ubicó en el lugar 13.

En los tres casos el aumento de precio fue mayor al promedio nacional, de 8.68 por ciento.

En el Bajío, únicamente Aguascalientes registró un incremento por debajo del promedio nacional, de 8.44 por ciento, lo cual ubicó a esta entidad en la decimo sexta posición nacional, añadió la información de El Financiero Bajío firmada por el reportero Alan Contreras.

Respecto a los municipios, la capital potosina es la que presentó el mayor incremento en el Bajío de 9.4 por ciento; le sigue León de 9.31 por ciento y Celaya con 9.16; Soledad de Graciano 8.92 por ciento; la ciudad de Querétaro con 8.9 por ciento; y finalmente Aguascalientes con 8.61 por ciento, añadió la información de El Financiero.