Mayor apoyo a jóvenes con plan piloto de posgrados en el extranjero, propone Diego Sinhue

El candidato a la gubernatura se reunió con cientos de jóvenes a quienes alentó a continuar sus estudios para estar mejor preparados

El candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció un programa piloto de financiamiento para apoyar a los jóvenes guanajuatenses a estudiar un posgrado o una maestría en el extranjero.

Su propuesta fue hecha durante el encuentro que sostuvo con cientos de líderes juveniles del estado de Guanajuato.

“El compromiso será que regresando de la maestría le regresen algo a su país. Si estudiaron dos años en el extranjero, la forma de pagarlo es que trabajen el doble en gobierno del estado, cuatro años, no gratis, se le va a pagar su sueldo; pero que vengan y aporten lo mejor para el estado. Porque queremos tener funcionarios del mejor nivel, preparados en las mejores universidades, los más capaces”, dijo.

Señaló que este programa estará dirigido a todos los jóvenes de Guanajuato que tengan el deseo de seguirse preparando; además de una muestra de que su gobierno buscará vincular el empleo con la educación para que los jóvenes encuentren un empleo acorde a lo que estudiaron y con un mejor salario. Diego Sinhue señaló que es importante crear programas y estrategias que ayuden a la prevención en el consumo de drogas.

“Alguien le tiene que decir a los jóvenes el daño que se están haciendo consumiendo drogas, el daño irreparable que le están haciendo a su mente al hacerlo, y tiene que ser a través del Instituto de Juventud y de los organismos de los jóvenes donde se lance esta gran campaña de prevención”, agregó.

El candidato del Frente se comprometió a trabajar para dar impulso a los jóvenes guanajuatenses y apoyar a quienes quieran emprender un negocio.

“Tenemos que apostarle y creer en los jóvenes. Vamos a apoyar a todo aquel joven que quiera emprender un negocio con el apoyo del Gobierno del estado, porque los jóvenes guanajuatenses día a día nos ponen el ejemplo. Porque les gusta la electrónica, la robótica, van y concursan a nivel internacional y traen mejores resultados. Porque les gusta la innovación, el diseño, porque les gusta emprender, porque se anima, se arriesga”, dijo.