Para rematar, el dólar supera barrera de los 20 pesos por incertidumbre del TLC

El plazo para que se firme la nueva versión del pacto comercial vence el próximo jueves y todo indica que no habrá acuerdo

La moneda mexicana volvió a desplomarse este martes superando la barrera de los 20 pesos ante la fortaleza del dólar en el mercado internacional y por la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) antes del próximo jueves.

El dólar interbancario se negocia en 19.88 unidades, en su mayor nivel desde el 26 de diciembre de 2017, a las 09:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

En el día, el peso retrocede 1.3 por ciento, con base en datos publicadas por Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.10 unidades, cifra mayor a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 19.90 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.9341 a las 08:22 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 19.5777 a las 02:05 en el mercado de mayoreo, dio a conocer el diario El Financiero.

La moneda mexicana retrocede siguiendo a debilidad de las monedas emergentes frente al dólar, a lo que se suma la posibilidad de que no exista un acuerdo con respecto al TLC en la presente semana.

“La posibilidad de que de aquí al jueves tengamos la negociación completa no es fácil, no creemos que vaya a suceder de aquí al jueves” declaró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en una entrevista para Televisa, consignó El Financiero.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, advirtió la semana pasada que se tenía que notificar un acuerdo en torno al TLCAN antes del 17 de mayo, si se quería que el Congreso en funciones lo someta a votación.