Promete Citibanamex restablecer servicio de pago electrónico de nómina en horas

Reconoce una nueva falla en la transferencia de pagos de nómina a través de las tarjetas de débito en todo el país

0
91

Los problemas en el sistema bancario no paran. Luego del ataque cibernético a varias instituciones bancarias, esta vez Citibanamex, el banco más grande de México, admite tener problemas en la transferencia de pagos de nómina, aunque prometió que solucionará el problema en las próximas horas.

De acuerdo con información del diario Reforma, la nueva falla en la recepción de nómina causó que sus clientes no pudieran disponer de su quincena ni realizar pagos con su tarjeta de débito.

En el transcurso de la mañana, añadió la información de Reforma, los depósitos fueron cayendo en las cuentas de los usuarios.

El problema se produce, añade la nota de Reforma, en medio del primer ciberataque que ha sufrido el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Citibanamex aceptó que había un retraso en el pago de nómina y que se estaban procesando.

El área de comunicación del banco, indicó la información de Reforma, aclaró que los depósitos quedarían listos en el transcurso de las próximas horas, y que el atraso se debió a una falla interna, la cual no está relacionada con el ciberataque al SPEI, ya que la nómina es un proceso interno del banco.

La información de Reforma es acompañada con testimonios de usuarios de Citibanamex, quienes indican que su quincena debió hacer caído en la madrugada y esta vez no lo hizo.

El fin de semana las tarjetas de débito de Citibanamex también presentaron problemas durante todo el día y no permitieron pagos y retiros en cajeros.

(Foto: jorgecastronoriega.com)