Protección a ciclistas y peatones en los cruceros más peligrosos de León, ofrece Santillana

El candidato del PAN a la alcaldía de León presenta su propuesta 15, relacionada con reducir los accidentes en los diez cruces viales más complejos

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Los diez puntos de más alto grado de accidentalidad en León, Guanajuato, tendrán una solución de raíz.

Según la propuesta del candidato del PAN, Héctor López Santillana, en caso de ganar mejorará la infraestructura vial, según su propuesta de campaña número 15 llamada “Cruza Seguro”.

“Esta propuesta tiene que ver en seguir fortaleciendo la movilidad de las personas resolviendo los cruceros y las diez intersecciones más complicadas en nuestro municipio, tenemos claramente ubicados estos cruces donde se dificulta la movilidad peatonal, ciclista y vehicular de tal manera que pretendemos hacer este trabajo de manera inmediata para resolver a nivel, (todas estas soluciones que estamos planeando es a nivel), no mediante puentes para facilitar la seguridad de todos nuestros peatones”, expuso.

El aspirante blanquiazul, quien visitó la empresa de calzado “Elefante”, abundó en que todo es para mejorar las condiciones operativas y de seguridad en intersecciones conflictivas que presentan alta accidentalidad, a partir de soluciones a nivel que ofrecen seguridad y conectividad a peatones, ciclistas, transporte público y automóviles, a fin de reducir la congestión en vías existentes, mejorando así la movilidad municipal.

Son diferentes soluciones, desde la eliminación de glorietas o vueltas para favorecer el flujo continuo.

“Al tiempo que se facilita esta movilidad también se resuelve una gran accidentalidad de que tenemos en estos diez puntos de nuestro municipio. Está previsto que al hacerlo dentro de este polígono que es la principal zona de consolidación de la ciudad se beneficie además de 900 mil leoneses que circulan por estos puntos de nuestro municipio”, dijo.

En el polígono de consolidación urbana se integra el 65 por ciento de la población, con 901,505 habitantes.

Los montos de inversión oscilan alrededor de 63 millones 240 mil pesos sin contar el tema de las afectaciones, por lo que se buscará la concurrencia con presupuestos de otros órdenes de gobierno.