Desplome del pitcheo (y bateo) de Bravos y pierde la serie en casa ante Pericos

Los del Bajío se quedaron cortos en el segundo juego de la serie en el estadio La Fortaleza Domingo Santana al caer 5-3

0
24

Los Pericos de Puebla aseguraron la serie en León, luego de superar 5-3 a Bravos, en el segundo juego que se celebró en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”.

Con este resultado, los Pericos empata a Bravos en el cuarto sitio de la Zona Sur en la Temporada de primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los emplumados le pusieron número a la pizarra en la apertura de la segunda entrada. Ricky Rodríguez conectó cuadrangular solitario.

En el quinto rollo, la visita agregó dos rayitas más; con hit de Oscar Sanay, James Váquez anotó la segunda, mientras que Bernardo Heras se trajo la carrera número tres.

Para la séptima, Oscar Sanay sacó un elevado de sacrificio y Matt Clark se descolgó al pentágono.

Antonio Lamas se encargó de incrementar la ventaja para los poblanos, tras volarse la barda en la octava y poner cifras de 5-3.

Cedric Hunter disparó su noveno cuadrangular de la campaña y en el cierre de la segunda, acercó a la novena del Bajío.

Los leoneses atacaron en la quinta, Amadeo Zazueta sacó un batazo de dos estaciones, para que Félix Pie anotara la segunda rayita. Y en la séptima, Junior Lake pegó doblete y Amadeo Zazueta piso la registradora.

En relevo, Enrique Oquendo (2-0, 2.57 ERA) se adjudicó el triunfo, en un inning y dos tercios, le conectaron un hit y ponchó a uno. Rogelio Bernal abrió por Puebla y Jeff Johnson se apuntó su segundo salvamento.

Dustin Crenshaw (4-2. 3.23 ERA) fue el pitcher derrotado; lanzó por espacio de seis capítulos, permitió siete imparables, cuatro carreras y recetó cinco “chocolates”.

Marco Ramírez, Eder Llamas, Fabian Williamson y Brandon Cunniff entraron al relevo.

Para el duelo de este jueves, Rogelio Martínez (0-1, 6.23 ERA) es el probable abridor de Bravos. Mitchell Lambson (5-2, 4.15 ERA) subirá al montículo por Pericos.

El tercer y último encuentro de la serie arrancará a las 19:15 horas.

Equipos                       1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E

Puebla (22-23)           0  1  0  0  2  0  1  1  0  5   9   0

León (23-24)               0  1  0  0  1  0  1  0  0  3   8   0

PG: Enrique Oquendo (2-0, 2.57 ERA)

PD: Dustin Crenshaw (4-2. 3.23 ERA)

SV: Jeff Johnson (2)

HR: (LEO) Cedric Hunter (9)

(PUE) Ricky Rodríguez (6), Antonio Lamas (1)