El efecto Netflix: reproducciones de temas de Luis Miguel se multiplican en Spotify

La plataforma de entretenimiento indica que el catálogo del cantante se ha escuchado 194 por ciento más tras el estreno de su serie biográfica

0
129

La serie del cantante Luis Miguel en la plataforma Netflix no solo es la más vista, sino que sus efectos son virales en el mundo musical.

Un ejemplo es la canción “Culpable o no”, la cual ha registrado un crecimiento exponencial en la plataforma musical Spotify y en YouTube.

Según datos proporcionados por Spotify al diario Milenio, las reproducciones del catálogo musical del intérprete se incrementaron 194 por ciento en comparación con el número de escuchas registradas entre marzo y abril, previo al estreno de la serie de Netflix.

“Este lunes la fascinación por El Sol alcanzó su punto más alto en la historia dentro de Spotify”, informó la compañía. Tan sólo el tema “Culpable o no”, que según se relata en la serie se habría inspirado en el triángulo amoroso entre LuisMi, Mariana Yazbek y Alejandro González Iñárritu, tuvo un crecimiento en la plataforma de streaming de 4 mil por ciento, añadió la información de Milenio.

Este miércoles, el tema ocupa el número 4 en el Top 50 de México. En la lista también figuran “La incondicional”, en el sitio 18; “Ahora te puedes marchar”, en la posición 22; “Un hombre busca una mujer”, en el escaño 34; “Fría como el viento”, en el número 39; y “Cuando calienta el Sol”, en el sitio 47, según la información proporcionada por Spotify a Milenio.

Además, Spotify México detalló que un total de 27 canciones de El Sol ingresaron al top 200, lo que, según la plataforma, implica un nuevo récord del cantante, añadió la información de Milenio.

“Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify, con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores”, subrayó la compañía en el texto entregado a Milenio.

De hecho, el diario publica la lista de los temas más escuchados tras el estreno de la serie biográfica:

23 de abril

“Cuando calienta el sol” creció 50 por ciento.

“Soy como quiero ser” creció 993 por ciento.

30 de abril

“Yo que no vivo sin ti” creció 500 por ciento.

14 de mayo

“Culpable o no” creció 4 mil por ciento.