Falta apoyo del gobierno federal en materia de seguridad, denuncia Guanajuato

El mandatario estatal afirma que sigue sin enviar toda la capacidad de la fuerza policial a fin de combatir a la delincuencia en el estado

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acusó que el Gobierno federal sigue sin enviar la capacidad de fuerza policial, necesaria para combatir a la delincuencia organizada.

El mandatario estatal precisó que, debido a eso, se incrementó la cifra de homicidios dolosos por el robo de hidrocarburos.

“Siempre ha habido muy poca presencia federal, tengo los seis años solicitándolo, añadió Márquez. Guanajuato requiere de más apoyo, sobre todo porque es por un delito del orden federal, nosotros estamos para coadyuvar, para ayudar, pero necesitamos que lo refuercen”, añadió el mandatario estatal, según información que consigna el diario 24 Horas de la capital del país.

“Guanajuato requiere más del apoyo sobre todo de un delito que es de origen federal, estamos hablando que son 12 ductos, son más de mil 600 kilómetros los que atraviesan el estado, nosotros estamos para apoyar”, añadió.

El mandatario estatal indicó que Pemex ha dado respuestas a las propuestas del estado, pero dijo que se requieren de “esfuerzos extraordinarios” para combatir a las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

El mandatario estatal asistió a la celebración del Día del Maestro donde reconoció el compromiso de los docentes con Guanajuato.

Márquez les resaltó su responsabilidad de formar a través de la educación a ciudadanos de bien con valores cívicos y morales que ayuden a transformar la vida social.