Guanajuato y Puebla son focos rojos en asalto al ferrocarril, advierte la Concamín

El presidente nacional del organismo empresarial señala que es preocupante el crecimiento acelerado de robos en las entidades

0
43

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, pidió al gobierno incluir al transporte ferroviario a la Ley de Seguridad Nacional, como ocurre con el aeronáutico y marítimo.

“Nos preocupa la seguridad, principalmente en el transporte de carga de aceros, granos y automotriz por ferrocarril”, afirmó el líder de los industriales, quien aseguró que los estados de Guanajuato y Puebla son “focos rojos” porque los huachicoleros han aumentado asaltos al transporte de carga y pasaje, consignó la agencia Notimex.

Subrayó que el crecimiento acelerado de robos, extorsiones y otro tipo de actividades delictivas afectan al sector productivo nacional, al dejar graves afectaciones a la vida y seguridad de empresarios y trabajadores.

Durante una reunión con representantes de cámaras y asociaciones afiliadas a Concamin, Cervantes Díaz apuntó que estos actos delictivos también elevan los costos de producción, los cuales inciden en el precio final de los productos y se traducen en un componente inflacionario.

Ante ello, el presidente de la cúpula empresarial hizo patente la disposición de los industriales del país para colaborar, en el ámbito de sus responsabilidades y atribuciones, con los esfuerzos que realizan los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad.

También, Cervantes Díaz pidió a los responsables de la seguridad interna utilizar todos los recursos y las capacidades del Estado mexicano para acelerar los esfuerzos de coordinación entre los distintos niveles de gobierno, a fin de garantizar la operación de la planta productiva actual y generar condiciones para el desarrollo de nuevas empresas.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)