Margarita Zavala anuncia su retiro ante periodistas en el programa Tercer Grado

Afirma que lo hace “por un principio de congruencia” y un “principio de honestidad” política, pero no dice su apoyará a Ricardo Anaya

Sorpresa en la contienda a la Presidencia de la República. La candidata independiente Margarita Zavala anunció que declina en su aspiración.

Su anuncio lo hizo durante la grabación del programa Tercer Grado que se transmitirá la noche de este miércoles en Televisa.

“Decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, expresó en un adelanto transmitido por la cuenta @Foro_TV.

Apenas el martes, Zavala evadió responder sobre una posible declinación y sobre la división de los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), que podría provocar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que nos tenemos que plantear es qué es lo correcto, con qué nos vamos a conformar, así ha sido mi campaña, no nos conformemos con el menos malo, no votemos por nuestros miedos, no votemos por nuestras angustias, sino a partir de nuestros anhelos”, añadió Zavala en su mensaje.

El pasado 2 de mayo, al ser cuestionada acerca de la presión ejercida por empresarios para su declinación en favor de Ricardo Anaya, rechazó que le hayan hecho algún llamado en ese sentido.

(Foto: Tomada de @Foro_TV)