Detienen a 4 sujetos armados en 3 municipios diferentes de Guanajuato

Operativos de las fuerzas de seguridad llevan a la detención de los presuntos delincuentes, uno de los cuales además llevaba droga

Fuerzas de seguridad de Guanajuato detuvieron a cuatro sujetos armados en tres diferentes municipios del estado.

En comunicados, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSPE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apoyados con policía militar y mando único lograron exitosos operativos en las últimas horas en los municipios de Celaya, Acámbaro y Pénjamo.

En Celaya, fuerzas de seguridad que realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Sauz de Villaseñor en la calle Benito Juárez, observaron a un hombre quien actuó de forma evasiva hacia los elementos policiales.

Tras verificar a esta persona, se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 milímetros, un cargador y nueve cartuchos útiles calibre .38 milímetros.

Esta persona se identificó como Juan “N”, de 41 años de edad, el cual fue asegurado junto a el arma de fuego y quedaron a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación legal.

En el municipio de Acámbaro fueron dos los sujetos detenidos, uno de los cuales con varias dosis de drogas y un arma de fuego.

Al estar realizando labores de vigilancia sobre la calle Moctezuma y Aldama, se tuvo a la vista a una persona a bordo de una motocicleta misma que al notar a los elementos de seguridad actuó de forma evasiva.

Tras activar los protocolos de actuación correspondientes, se aseguró a Rafael ‘N’ en posesión de ocho dosis de la droga cristal; un envoltorio de plástico con mariguana; un arma de fuego calibre .32 milímetros con un cargador; 30 cartuchos útiles; y una motocicleta Vento negra con rojo, sin reporte de robo.

El otro caso ocurrió en la comunidad Iramuco, donde un sujeto, al percatarse de la presencia policial intentó huir.

Se trata de Natan “N” de 29 años de edad, quien estaba en posesión de una pistola calibre .22 milímetros, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Los sujetos, como las armas y las drogas quedaron a disposición de la autoridad competente.

Mientras tanto, en Pénjamo, tras recorridos en las inmediaciones de la carretera Corralejo-San Gregorio, se observó a un sujeto que intentó evadir a uniformados.

Al sujeto, que se identificó como José “N”, de 31 años de edad, se le encontró en posesión de una pistola calibre .9 milímetros y 16 cartuchos útiles.