Llegó el día del primer debate entre candidatos a la gubernatura de Guanajuato

A partir de las 18:30 horas, los guanajuatenses podrán sintonizar el primer encuentro de todos los aspirantes a la gubernatura

0
150

Llegó el día. Este jueves a partir de las 18:30 horas se celebra el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Guanajuato en el que los guanajuatenses podrán conocer a fondo las propuestas de los cinco aspirantes a gobernar la entidad en el periodo 2018-2024.

La sede del encuentro será en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en Guanajuato capital, en Puentecillas, y será moderado por la periodista Elisa Alanís y el ex presidente del ex Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés.

Está confirmada la participación de los candidatos Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de la coalición Por Guanajuato al Frente (PAN, PRD y MC); Ricardo Sheffield, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PS); Gerardo Sánchez, candidato de la coalición Todos por México (PRI y Panal); Felipe Arturo Camarena, del Partido Verde Ecologista de México; y Bertha Solórzano, del partido Nueva Alianza.

La duración del debate será de aproximadamente 90 minutos y se destaca que se harán preguntas de los ciudadanos a los candidatos y candidata, según el formato pactado.

El debate será transmitido en vivo por la señal de televisión de TV4, Bajío TV y Multimedios, mientras que en internet podrá verse en am digital; periódico Correo y las cuentas de redes sociales del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG).

En el debate de este jueves girará en torno al eje Política y gobierno con los subtemas “Combate a la corrupción e impunidad; seguridad pública y violencia; derechos humanos, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad; transparencia y rendición de cuentas”.

El segundo debate organizado por el IEEG será el domingo 10 de junio y el eje serán los temas Economía y desarrollo con los subtemas “Migración, educación, cultura, ciencia y tecnología; obra pública y desarrollo territorial; desarrollo agropecuario y rural”.

Antes, el 28 de mayo se llevará a cabo otro debate, pero este será organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y la Universidad de Guanajuato (UG) y se llevará a cabo en Casa de Piedra, en León.