Propone candidato del Partido Verde endurecer la verificación vehicular en León

Sergio Contreras señala que una de sus prioridades será crear un Fondo Verde ambiental para mejorar la calidad del aire de la ciudad

Mejorar la calidad del aire durante el primer año de la administración será una de las prioridades del candidato del Partido Verde a la alcaldía de León, Sergio Contreras Guerrero.

El abanderado explicó que es necesario en primer lugar fortalecer el tema de la verificación vehicular. “Tenemos que implementar una campaña y poner un plazo de gracia de dos meses y aplicar multas para quienes no lo hagan”, dijo.

Añadió que su administración tendrá que ser ejemplo en la implementación de esta medida, por eso todo el parque vehicular del Ayuntamiento incluidos el transporte urbano y el SIT tendrán que cumplir con esta norma, de lo contrario serán multados.

La creación del Fondo Verde Ambiental es otra de las propuestas que pretende crear a través de un convenio con el Instituto Estatal de Ecología (IEE) para que los ingresos que se generen por verificación se queden en el municipio en un 90 por ciento.

Estos recursos se usarán para trabajar en el monitoreo de la calidad del aire y el uso de tecnología para regular a las ladrilleras sin tener que reubicarlas.

“Ha faltado voluntad por parte de este gobierno, propuestas se han puesto sobre la mesa por parte de investigadores para solucionar el tema de ladrilleras y este fondo verde servirá para eso”, dijo.

Explicó que se requieren de diez metros cuadrados de área verde por habitante, por eso apostará por la reforestación y generación de más pulmones para nuestra ciudad.

“Tenemos una cantidad de áreas verdes, tenemos que generar campaña de limpieza y reforestación, tenemos que abrir espacios para los huertos familiares”, explicó.

Por último, habló la cogeneración de energía a través de los rellenos sanitarios y de cómo esta medida puede traer ingresos para el municipio, otro proyecto que la actual administración dejó de lado.

“La basura puede generar ingresos para el municipio e igual generar el fortalecimiento de empleos… tenemos que apostarle a que la política que tiene el relleno sanitario para la cogeneración de energía nos ayude a tener una energía verde y nos abarate los costos del municipio”, finalizó.